9 de mayo de 2024

Iberia Tankstorage adquiere a Depósitos Portuarios–Deposa

La empresa Iberia Tankstorage dedicada al almacenamiento, procesamiento y logística, ha adquirido a Depósitos Portuarios (Deposa), empresa ubicada en el puerto de Bilbao, dedicada al almacenamiento, manipulación y logística de aceites vegetales, grasas y materias primas para la producción de productos bioenergéticos.

bulk goods warehouse

Iberia Tankstorage ha adquirido las instalaciones de Deposa en el puerto de Bilbao

Cabe señalar que, a finales del 2022, Deposa finalizó la construcción de seis nuevos tanques de almacenamiento de graneles líquidos, agroalimentarios y agroenergéticos en el puerto de Bilbao.

Cada uno de los nuevos depósitos cuenta con capacidad para almacenar hasta 2.000 metros cúbicos. Lo que ha permitido a Deposa alcanzar una capacidad superior a los 32.000 metros cúbicos distribuidos en los 34 tanques de los que dispone en la dársena vizcaína.

Garantizar la cadena de suministro

Con esta adquisición, Iberia Tankstorage, perteneciente al Grupo Dekker, se convierte en una pieza clave en la Península Ibérica al proporcionar servicios integrales en soluciones logísticas de almacenamiento.

La dirección y los accionistas de Iberia Tankstorage tienen una amplia experiencia en la adquisición y ampliación de instalaciones de almacenamiento de líquidos a granel en toda Europa, con el foco puesto en aumentar la capacidad y mejorar los servicios a todos los clientes.

Jan Duel, CEO de Iberia en Tankstorage, señala que “la adquisición de Deposa es una inversión fundamental en la Península destinada a ofrecer, mejorar y desarrollar servicios para todos nuestros clientes de alimentación y piensos, así como para afrontar los retos de la transición energética”.

Duel considera que “para seguir desarrollando y fortaleciendo una infraestructura que esté preparada para el futuro, es necesario seguir invirtiendo en expandir y garantizar una cadena de suministro óptima para todos nuestros clientes”.

Instalación pionera en el puerto de Bilbao

El director financiero de Iberia Tankstorage, Willem Krijgsman, afirma que “la adquisición de Deposa proporciona a Iberia Tankstorage una sólida presencia en el Norte de España, que sigue siendo la puerta de entrada estratégica en Europa para el almacenamiento, manipulación y procesamiento de diversos productos”.

Dice Krijgsman que esta adquisición permitirá mejorar en la escala y en la amplitud de los servicios ofrecidos en Bilbao por su firma, «profundizando así nuestras relaciones y necesidades con los clientes en la cadena de suministro y facilitando un mayor crecimiento en la Península Ibérica mediante la creación de una plataforma de terminales portuarias de graneles líquidos».

Instalaciones de Deposa en el puerto de Bilbao

La terminal de Deposa fue fundada hace más de 70 años y ha sido pionera en su actividad. Ahora, Iberia Tankstorage va a continuar operando con Deposa como una terminal multiproducto bajo el liderazgo del actual equipo directivo de la instalación.

Los planes futuros incluyen seguir desarrollando la calidad de sus soluciones multimodales en el área de Bilbao, desde su instalación en el puerto de Bilbao, incluidas nuevas inversiones en la infraestructura de la terminal, así como aumentar en 15.000 metros cúbicos de capacidad de almacenaje en un futuro próximo, añadidos a los 32.000 metros cúbicos.

Expansión de futuro

El director general de Deposa en España, Juan Huidobro, asegura que «esta transacción está impulsada por el valor del portafolio de servicios y la experiencia que aporta Deposa. Estoy orgulloso del talento y el equipo que hemos reunido y de la terminal que hemos desarrollado y ampliado significativamente en los últimos años».

Huidobro muestra “plena confianza en que Iberia Tankstorage es el socio perfecto para Deposa, que nos permitirá crecer y entrar en la siguiente fase de expansión de la compañía”.

Huidobro señala que “esta transacción beneficiará a todos los empleados y clientes de Deposa, al proporcionar los recursos necesarios para impulsar un mayor crecimiento y la correspondiente mejora en competitividad. También aportará valor al puerto de Bilbao, donde Deposa ha tenido el privilegio de desarrollar y hacer crecer su negocio”.